lunes, 27 de julio de 2015

COMUNICACION ORGANIZACIONAL











 La comunicación es bien se dice uno de los factores que contribuyen al avance mundial, pues es de esta manera como podemos expresar nuestros conocimientos y sentimientos a través de las diversas maneras de comunicación que existen.
Pero la comunicación organizacional va mas aya de expresar algo mas bien consiste en el proceso de emisión y recepción de mensajes dentro de una organización compleja.

 La comunicación es bien se dice uno de los factores que contribuyen al avance mundial, pues es de esta manera como podemos expresar nuestros conocimientos y sentimientos a través de las diversas maneras de comunicación que existen.
Pero la comunicación organizacional va mas aya de expresar algo mas bien consiste en el proceso de emisión y recepción de mensajes dentro de una organización compleja.

 La comunicación organizacional nace como respuesta a las nuevas necesidades de las compañías de motivar a su equipo humano y retener a los mejores en un entorno donde el cambio es cada vez más rápido. No olvidemos que las empresas son lo que son sus equipos humanos, por ello, motivar es mejorar resultados. Es un error pensar que la comunicación interna es «un lujo» y algo exclusivo de las grandes empresas y máxime en la etapa que estamos atravesando que viene marcada por unos resultados un tanto inciertos a todos los niveles. De ahí que se esté convirtiendo en uno de los grandes retos profesionales del siglo XXI, donde todavía son pocas las entidades que desarrollan una adecuada política de comunicación interna que contribuya a implantar los cambios y a lograr los objetivos corporativos y estratégicos de la compañía.



Debemos recordar que el diálogo entre la dirección y los trabajadores ha de ser constante. El feedback ("el feedback puede ser la reacción, respuesta u opinión que nos da un interlocutor como retorno sobre un asunto determinado: “Presenté mi informe a los accionistas y el feedback fue muy positivo”.) es fundamental en este tipo de comunicación. Y decimos esto porque todavía existen compañías que confunden la comunicación con la información. La diferencia está muy clara: mientras que esta última consiste en la simple transmisión de mensajes, para que exista comunicación se necesita una respuesta por parte del receptor.
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